Seguir

domingo, 10 de febrero de 2013

NIÑEZ


Mi abuela sembraba grietas en el balcón antiguo,
y por ese balcón yo entraría a la selva de sus relatos.
Durante el día mi madre  nos enseñaba dibujo, pintura, modales, escritura.
Entonces era un niño que sostenía en las manos un elefante de oro.
¿Qué triángulo se dibujaba en el verano de las noches
entre mi madre, mi abuela y yo?
¿en qué abismos se apoyaban los vértices
cuando los bordes que se estiraban como elásticos
me hacían saltar más allá del asombro.
Después lo supe, no existen los colores, las retinas se maravillan
ante la luz
.
r.a.merlo

19 comentarios:

  1. Rober, leo este poema y te juro me averguenza lo que escribo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Rectifico, nunca me avergonzaré de lo que escribo, la ternura la extraño, pero soy feliz.

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla. Son recuerdos tan tiernos y vibrantes que vuelven a hacer palpable esa sensacion de lejana felicidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rober, tu abuela y tu madre tuvieron que ser maravillosas, hicieron de ti un ser fantástico

    Un beso con muchísimo cariño

    ResponderEliminar
  5. Rober,ese balcón antiguo de tu abuela sigue acogiendo la luz en sus vértices...que tú sigues vislumbrando para pintarnos los colores con los lápices entrañables de tu madre...

    Me ha encantado,es como un poema en prosa,que nos deja la magia,la ilusión y el alma del poeta...
    ¿Has pensado alguna vez en hacer poesía?

    ...Podrías hacerlo,tienes inspiración,sensibilidad y amor a las letras,compañero y amigo.

    Mi felicitación y mi abrazo por esta preciosidad.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Rober he vuelto a leer "El escriba" y he visto la luz de su sabiduría...que lo hacía más y más pequeño,ocupando un grano de arena,mientras su espíritu crecía más y más en la humildad y grandeza interior...
    ...Hasta ser un Dios de amor y belleza inmensa ante los ojos de su esposa...Ahora lo veo con claridad...
    Eres un gran escritor,compañero...Y tus textos merecen grandes lectores...Que los lean más de una vez para encontrar la perla interna...
    Mi felicitación y mi abrazo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Que felicidad transmite lo escrito...
    ENHORABUUENA!!!

    ResponderEliminar
  8. Robert..." Niñez "

    Me han encantado tus palabras
    sacadas del corazòn de niño,
    muy dulce sentimiento.

    ¡¡¡ Bonito !!!

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Conserva todos los recuerdos, todas las imágenes, todos los sentimientos y todas las sensaciones de la niñez, porque al fin y al cabo todo ese conjunto se convierte en la esencia de uno mismo... por más que pasen los años.

    Lo he leído con ojos un poco nostálgicos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un impresionante poema donde el corazòn de un niño no olvida aquellos años de felicidad.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  11. Sentimientos encontrados Sarco.
    Gracias por tu presencia.

    ResponderEliminar
  12. Gracias MajeCarmu. No sé escribir poesía, quizás algún texto donde haya sentimientos y corazón. Pero no más.
    Muchas gracias por tan hermoso comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Bego, me alegra que te guste,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Fus. Acertado comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Recordar al niño que feliz se sumerge en las historias que lo hicieron el hombre de hoy que cuenta.....

    Saludos desde el sur del sur de AndaluCái

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu comentario Griega de Andalucai (o Andalucía?.
    ROBER

    ResponderEliminar
  17. Los recuerdos forman parte de la vida, y recordar momentos de la niñez son mágicos y entrañables.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tus palabras María.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Agradezco y valoro mucho tu opinión Mercedes. Es cierto, la nostalgia a veces nos lleva de la mano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar