Seguir

miércoles, 6 de febrero de 2013

EL ESCRIBA




El escriba anotaba la palabra   “sol” en todas sus acepciones, pensando que sería el recurso más adecuado para otorgar luminosidad a su escritura.
A diario abusó del desvalido diccionario, devorando tantas palabras como fuera posible, hasta que una noche la palabra dentellada”, aun sin usar, lo atacó ferozmente.
Para él, que nunca ocupó lugar alguno, para él, que ni siquiera se preguntaba qué es un lugar, vivir en un grano de arena sería más valioso que para nosotros habitar nuestro  mundo. Después de todo, pensaba,  el universo quizás fuera apenas algo más que un grano de arena.
A menudo sentía la culpa como un extraño vampiro, que en los atardeceres emite ultra silencios, para clavar sus colmillos en el lugar más bullicioso de su sangre.
Su mujer, como tantas, no lograba comprender  que la Venus de Milo diera a luz criaturas de brazos  tan perfectos.
roberto a. merlo

21 comentarios:

  1. Un relato muy original,que nos hace pensar,amigo...
    El escriba pretendía dar luminosidad a sus escritos.Sin embargo se conformaba con vivir en un grano de arena,que veía como un universo...y sentía los colmillos de la culpa en su sangre....Parece como si intentara crear un mundo nuevo de sol,al mismo tiempo,que él se sentía más y más insignificante...
    Mi gratitud por este extraño y curioso relato,que parece incompleto...al menos nuestra curiosidad espera más letras,amigo.
    Mi abrazo inmenso por tu cercanía y feliz noche,Rober.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Ocupemos la palabra Averno y metámonos debajo de las camas.
    Digo, por la réplica de algunos navegantes.

    Abrz.

    ResponderEliminar
  3. Rober.. " El escriba "

    No porque el sol no alumbre... demostremos nuestra alma al desnudo, se encuentra en lo que sentimos, que le ha de dar brillo a nuestras palabras.

    ¡¡ interesante !!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Interesante relato Rober,aveces queremos abarcar tanto que eso terminar por devorarnos y nos hace ver que no somos nada ni siquiera un grano de arena ante el universo.
    Besis

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu entrada como un sol que alumbra las ideas.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  6. Majecarmu, me siento como descarnado,
    extraño y curioso, es cierto, en concreto no dice nada, pero hay entre líeas...
    Un abrazo y gracias por tu comentario
    ROBER

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón Dolly, el brillo viene de otro lado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Le has encontrado un senrtido Shantal, y te lo agradezco, no es fácil lo que has escreito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bueno Fus, gracias por haber comentado algo tan extraño.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  10. Perdón Sarco, se me piantaba...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. No se que decir, me falta esa Luminosidad que tienen tus palabras, un abrazo de mi alma a la tuya y besos en la distancia

    ResponderEliminar
  12. Querida Marián, me alegra tu respuesta, y claro que tienes luminosidad, es algo que te destaca, y no son palabras. Es lo más importante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Así traduzco yo tu breve pero profundo relato, Rober: "en el térmimo medio vive la inteligencia; no querer ser más, ni tampoco menos.

    Un abrazo y feliz fin de semana

    Fina

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu opinión Fina, aunque es cierto que no alcanzo a comprender como llegas a esa conclusión en el tema. No querer ser más ni tampoco menos lo entiendo como la postura del ser mediocre.
    Quizás me lo expliques.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Interesante relato Rober...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Jugar con las palabras, atraerlas, seducirlas, abandonarlas, marearlas, alegrarlas, entristecerlas, devorarlas, vomitarlas...y sobre todo, amarlas. Eso hacía el escriba. Eso haces tú.

    Perdona por no pasar a menudo por tu blog...No es que me falten las palabras para excusarme...sino el tiempo tirano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Mercedes, eres la persona que entendió el texto, porque eso es lo que hice.
    Sabes bien que no es un cuento, ni un relato, ni un poema. Tal como lo dices, jugar, simplemente jugar.
    Un abrazo y gracias por haber pasado por aquí.
    ROBER

    ResponderEliminar
  18. Robert, te contesto a lo que no entendiste en mi comentario:
    Yo creo en la superación personal, en la competitividad, incluso una cierta ambición es buena, sino el mundo no avanzaría, lo que no considero positivo y ahi estaba esa frase que no entendiste es el querer ser más por pura envidia:" tu tienes esto, yo lo quiero mejor, tu tienes un Seat, yo tendré otro superior...
    Y en el caso contrario, es decir acomodarse a lo que uno tiene sin luchar por mejorar y superarse, dejar de caminar, mertafóricamente hablando,significa quedarse atrás.
    Ambas cosas son negativas, y la inteligencia bien entendida esta por encima de ambas formas de vivir.
    Tal vez no supe expresarme suficientemente bien con esa frase mía.
    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  19. Gracias pot tu aclaración Fina. Yo imaginaba que tu respuesta encerraba lo que has dicho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. No se me ocurre como destripar o interpretar lo escrito, pero me deja el sabor de lo complicado que es ser sencillo

    Un saludo desde el sur del sur de AndaluCái

    ResponderEliminar
  21. Puedes acudir a Jack el Destripador, porque buscar la quinta pata del gato no es posible.
    Saludos

    ResponderEliminar