Seguir

jueves, 7 de marzo de 2013

¿QUÉ NOS PASA?




Hay un país que era democrático cuando tres partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente pobre.  Acabó con el analfabetismo,  con un sistema educativo que era un ejemplo. Ese país,  era   de vanguardia.
Hoy, está empobrecido, caótico y subdesarrollado.
Es claro, estamos hablando de Argentina.
 Suficiente ver la posición que ocupa en el ranking mundial.
 ¿Alguien lo invadió?  No, nosotros  hicimos eso,  elegimos a lo largo de medio siglo las peores opciones, el error, y perseveramos en el error a pesar de las catástrofes que  han ido sucediendo.
Un país  culto, producto de la personalidad de Sarmiento, Alberdi, Roca,  privilegiado con un clima diversificado, con pocos habitantes en un enorme territorio, en un continente  que concentra  todos los recursos naturales.
¿Por qué no estamos al nivel de Suecia o  Suiza?
Porque  elegimos ser pobres, vivir bajo dictaduras,  desentendernos de la educación, con un pésimo comercio exterior. Perdimos un país de clases medias, donde no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza.  Ahora hay una   degradación política e intelectual.
 Hemos perdido miles de oportunidades,  RETROCEDIDO EN EDUCACIÓN, no producimos, no alentamos la industria privada, degradamos al campo, origen de nuestra prosperidad.
Cortos de vista,  nos conformamos con el fútbol.