Seguir

jueves, 7 de marzo de 2013

¿QUÉ NOS PASA?




Hay un país que era democrático cuando tres partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente pobre.  Acabó con el analfabetismo,  con un sistema educativo que era un ejemplo. Ese país,  era   de vanguardia.
Hoy, está empobrecido, caótico y subdesarrollado.
Es claro, estamos hablando de Argentina.
 Suficiente ver la posición que ocupa en el ranking mundial.
 ¿Alguien lo invadió?  No, nosotros  hicimos eso,  elegimos a lo largo de medio siglo las peores opciones, el error, y perseveramos en el error a pesar de las catástrofes que  han ido sucediendo.
Un país  culto, producto de la personalidad de Sarmiento, Alberdi, Roca,  privilegiado con un clima diversificado, con pocos habitantes en un enorme territorio, en un continente  que concentra  todos los recursos naturales.
¿Por qué no estamos al nivel de Suecia o  Suiza?
Porque  elegimos ser pobres, vivir bajo dictaduras,  desentendernos de la educación, con un pésimo comercio exterior. Perdimos un país de clases medias, donde no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza.  Ahora hay una   degradación política e intelectual.
 Hemos perdido miles de oportunidades,  RETROCEDIDO EN EDUCACIÓN, no producimos, no alentamos la industria privada, degradamos al campo, origen de nuestra prosperidad.
Cortos de vista,  nos conformamos con el fútbol.


10 comentarios:

  1. También yo me lo pregunto,Rober ¿qué nos pasa?, ¿qué pasa en esta sociedad?. Tantas cosas conseguidas a base de luchas y estamos viendo que poco a poco nos van quitando de las manos derechos y mas derechos adquiridos. Una sociedad, un mundo con los blosillos hacia abajo donde todo se cae. No qiero ser negativa y deseo pensar que mejorará todo, porque si no...

    Un abrazo y gracias por la entrada de concienciación que hoy nos traes.

    Fina

    ResponderEliminar
  2. Qué más tienen que hacer para hacer que todos tomemos conciencia???

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu respuesta Fina Tizón. Es muy cierto lo que dices. El desconcierto, la bronca de ir viendo cómo se desmorona lo que era un gran país.
    Y vale para ustedes españoles como para nosotros argentinos, otros países más, sin mencionar la decadencia moral de potencias como EEUU.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu respuesta bego.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que nos paso... yo creo que no hay honor, mucho menos honorables. Vergüenza? terminemos con ese arcaismo! es algo ridiculo, antiguo... entendes? ahora hay que ser modernos, tocar la guitarrita y reir. Reir, que se me asemeja muchisimo a una burla. y bueno, como dice el tango, los inmorales nos han igualado. Ahora estan de ultima moda la mentira y la psicopatia. Soberbia, ineficacia, mentiras obvias... si no hablan rapido las urnas, mucho me temo que muy pronto todo estara perdido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vuestro problema es nuestro problema,Roberto...Los políticos olvidaron sus valores humanos y su servicio al pueblo y se dedicaron a gastar y a enriquecerse...Ahora estamos en manos de Europa,cumpliendo lo que nos mandan,presos de una crisis en todos los órdenes...Es un momento grave,de reflexión para todos...Ojalá el nuevo papa mueva conciencias del poder,ojalá...
    Mi gratitud por tu presencia y mi abrazo grande,amigo.
    Feliz fin de semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu solidaria respuesta Carolina(cualquiera es un doctor, cualquiera es un ladrón) esto sigue siendo un cambalache.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Majecarmu. Conocemos bien de cerca el tema del que hablamos, pero al menos ustedes han tenido su momento de feliz abundancia. Aquí seguimos sumidos en los caprichos y locuras del poder político.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pasaba a dejarte un abrazo muy grande

    Marián

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu presencia siempre esperada Marián.
    Un abrazo

    ResponderEliminar