Seguir

domingo, 6 de enero de 2013

TRISTE REALIDAD


¿Qué sucede en nuestro país?  Una triste realidad


Los medios de protección que la Constitución nos proporciona, son la libertad y los privilegios y recompensas conciliables con la libertad.
Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente. Se nos alentó a consumir sin producir.
Nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia de quienes se desparraman por el resto del territorio después de haber sido educados entre las fiestas la vagancia y la   disipación.
No carecemos de alimentos sino de educación, y por eso tenemos pauperismo mental.
En realidad nos morimos de hambre de instrucción, sabiduría y conocimientos prácticos y de ignorancia de hacer bien las cosas.
Hay quienes se mueren de pereza en la abundancia, quieren comida sin trabajar, viven a costas del Estado y eso los mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición.
El origen de la riqueza son el trabajo y  la ociosidad es origen de la miseria.
La ociosidad es nuestro verdadero enemigo. Es una  infamia porque engendra miseria y atraso mental. De allí surgen los tiranos y el caos de desorden que serían imposibles si hubiera progreso del conocimiento de esa parte ociosa de la población.



  Parte de este texto fue extraído del escrito de  JUAN BAUTISTA ALBERDI del año 1855. 

7 comentarios:

  1. Dios mio, Rober! cuanta razon tenia este hombre, nada, nada nada ha cambiado... pero que digo! creo que ha empeorado mil veces.

    "El gobierno no ha sido creado para hacer ganancias, sino para hacer justicia; no ha sido creado para hacerse rico, sino para ser el guardián y centinela de los derechos del hombre, el primero de los cuales es el derecho al trabajo, o bien sea la libertad de industria".

    Un beso y tengamos esperanza, que algun dia las mentes se iluminaran.

    ResponderEliminar
  2. ¿qué es un gobierno?

    la otra vez mi padre quería votar. Yo no podía dejar de escribir un poema.

    Abrz Rober.

    ResponderEliminar
  3. Bien has encontrado a principios de año, le deseo un buen año desde todos los puntos de vista. Todos los buenos pensamientos de Rumania!

    ResponderEliminar
  4. Cuanta realidad....triste muy triste...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Rober,estoy muy de acuerdo con tu post,amigo.La ociosidad no es buena compañera,engendra vicios,ignorancias y perezas...La educación y el trabajo son los pilares de una buena sociedad...En España,últimamente se ha descuidado la educación,hay crisis de valores humanos y de ahí deriva la crisis económica.El hombre debe educar el espíritu y dejar el materialismo que lo esclaviza y lo envilece.
    Mi gratitud por tu lealtad y cercanía.
    Mi abrazo y espero,que el nuevo año traiga más educación y valores humanos para que el mundo cambie.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. La ociosidad es la madre de todos los vicios, pero con el panorama que tenemos, cada vez mas parados, que se puede hacer?
    Aquí reina la desesperanza

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracis Carolina, Sarco, Cristian, Majecarmu, Marián.
    Es un problema ajeno a muchos, pero la solidaridad se supone que existe.

    ResponderEliminar