Seguir

martes, 4 de junio de 2013

CONTENIDO



Creo que es un problema de contenido, ya no se trata de fórmula verbal ni estrategia literaria, sino, de  encontrar  el abrazo  que sacie el hambre que me desvela.
Se trata de hallar  una sílaba cualquiera que nos  involucre., pues, no hay lugar para literatura vegetativa.
Ahora, hay que edificar con los acentos,  borrar la nostalgia, agarrar coraje, y no dejar ni un sorbo de vino mal bebido.
 No basta con amasar las más etéreas palabras, sino de abrir puertas, repartirnos migas, espulgarnos, y hacer huertas, inventar la rueda, descubrir nuevas leyes de gravedad.
Debemos  robar espinas en los jardines de la  incertidumbre, y al fin, borrar el punto final de los cuadernos.
Por eso,  está decidido: tus palabras serán mi espejo,    en el me afeitaré, me cortaré las patillas, me pondré  loción en las mejillas, buscaré en mis  recuerdos lo que no he dicho.
En tus palabras he de verme recién bañado, recién nacido. En él hallaré las contiendas pendientes, lo inhecho, lo imposible.
Sobre cada palabra tuya querré descubrirme renovado. Sobre tus acentos organizaré la gran revuelta.
Está decidido, tus palabras serán mi espejo, el reflejo de lo que tengo puertas adentro. 
Tal vez mis frases se pierdan mañana, y la historia haga una de sus jugadas,  y todo pase a engrosar el gran muro de la nada.


roberto angel merlo

16 comentarios:

  1. Me ha gustado eso de : "borrar el punto final de los cuadernos", tiene miga y mucha, Rober, porque las palabras son infinitas y el punto y final las anula; el problema es que a esas palabras se les haya secado la miga y no se mastiquen lo suficientemente bien terminando por ir a parar en la basura, que ya es habitual, amigo mío
    Pero la miga de tu escrito sigue jugosa y me ha gustado reflexionar sobre ella

    Un abrazo y que pases feliz día(sin punto final)

    Fina

    ResponderEliminar
  2. ESTA FRASE ME HA ENCANTADO No basta con amasar las más etéreas palabras, sino de abrir puertas, repartirnos migas, espulgarnos, y hacer huertas, inventar la rueda, descubrir nuevas leyes de gravedad.
    MUY BUENO ROBER
    SALUDOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
  3. Rober,me ha encantado tu escrito...Tiene decisión,coraje,claridad,belleza y entrega...Tus palabras llevan el alma,que necesita la literatura para obtener el contenido,la fuerza y el amor, que todos buscamos, que al fin y al cabo es la misma esencia de AMOR de la vida...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por esta preciosidad,amigo.
    Feliz fin de semana y gracias por tu visita.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Es tiempo de recomenzar, de sentir un nuevo sol acariciando la piel; estoy de acuerdo, borremos la nostalgia ya es tiempo de volver a vivir y de volver a amar con esperanza y fe, ese gran motor que mueve montañas.
    Te deseo dias de alegría y un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad!! De lo mas hermoso que te he leído,
    Ojalá que tus frases no se pierdan nunca en el olvido, yo nunca olvidare ni una sola,

    Millones de besos con cariños

    ResponderEliminar
  6. Cuanta intensidad....
    Me encanta.BESOS!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena entrada sí señor, hay cosas que deberían ser de verdad, y lo que he leído en mi quedara para siempre, será una buena reflexión pera siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Veo que me entiendes Lola, y si para el que escribe es una satisfacción, no deja de ser porque conozco el motivo de tu respuesta.
    Un tierno abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Fina Tizón-Tus devoluciones son siempre una obra maestra literaria,
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias MajeCarmu. No me olvido de tu poema publicado y la luz crepuscular que lo ilumina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tan apreciadas siempre tus palabras Carolina. Cuando te menciono me acuerdo de Mariano Moreno, el Alma de la revolución de Mayo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Marián, cuanta ternura hay siempre en tus palabras. Son un regalo para el destinatario.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Bego, la bella de cabellos color del fuego.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Innombrable.Me alegra que te guste
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. "Tus palabras serán mi espejo"... me encanta esa frase... tus palabras serán la mirada reflejada en el cristal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Gracias María, no hay dudas, las palabras que esperas, cuando se elige bien, son el espejo de nuestro interior.
    Un abrazo

    ResponderEliminar