Seguir

sábado, 18 de mayo de 2013

APENAS







Con mis dos piernas, sin sombrero, y quizás alguna moneda en el bolsillo, salgo a tomar aire, e intento aceptarme como un apenas.
Es invierno, y aunque el sol raspe las ventanas, los pájaros   esperan mejores épocas, no están  convencidos, no saben del almanaque, aunque la quietud  les aletargue el pulso.
La nostalgia no renuncia a sus sofismas, y debo contentarme con  soñar que ella esta conmigo, para sentirme otra vez en este mundo.
He ensayado  palabras  para  decirle, pero debo conformarme con acariciarle la mejilla a la ternura, y esperar  que  salgan como pájaros inquietos a  espiar sus pasos,   y luego la elocuencia  me acompañe.
Soy un pájaro  y  necesito que me acompañe  en el sendero azul,    recorriendo  lugares   frente al brillo  del  río,  para mirar el atardecer y la salida de la luna asomándose desde las islas
Sentados en el   banco de  una plaza   veremos  entre las ramas de los eucaliptos y los sauces,  las torcazas que se persiguen en silencio.
Tomaremos unos mates,  uno cebado a río creciente, otro tangueado al verre,  otro  cronopiado con honores franceses,   chupado en  ella, acentuado en ella, rebelde en ella,  legitimado en ella...


roberto ángel merlo


                                                           

17 comentarios:

  1. Gracias por venir y quedarte en mi blog, pero sobre todo, por tu comentario. Significa mucho para mí pues apenas soy una simple aprendriz.

    El amor es el tema más recurrente de todos los que osamos escribir, ¿quén no ha tenido un desamor? Me gusta como cuentas que tu personaje la echa de menos a ella, como un pájaro a la primavera... Una bonita imagen.

    Un abrazo grande,
    Eva.

    P.d. Creo que si buceas en las otras historias de mi blog, algunas te gustarán. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mate en ella, que no la mate, sino que mate tangueado.
    Roberto, sos un pájaro, ojo con el hombre.

    Abrz.

    ResponderEliminar
  4. Rober, que alegria volver a leerte y veo que volviste con la emocion encendida, con la nostalgia a flor de piel, pareciera que lo hiciste con el alma en un sueño, como entre brumas invernales... que belleza, es un texto muy inspirador.
    Te dejo un beso y que pases un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  5. El amor y la nostalgia....
    Precioso Rober.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Todos necesitamos soñar,Roberto...y recurrimos a las nostalgia para compartir los brillos del río y de la luna,tomando un mate o un café y siendo,sintiendo y viviendo de nuevo en la voz y la presencia del ser querido...Muy bonito y entrañable,amigo.
    Mi gratitud por tu cercania,me alegro de tu vuelta.
    Mi abrazo inmenso y feliz domingo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Con la nostalgia también se puede llegar a crear un texto tan lindo como el que has escrito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. una prosa muy llena de nostalgias.
    Me ha gustado las imagenes que dejas
    Un saludo
    Carlos

    ResponderEliminar
  9. Verse obligado a utilizar el modo condicional para imaginar encuentros siempre me ha parecido muy triste, pues significa que no hay nada tangible.
    Has plasmado a la perfección ese sentimiento que ya habías insinuado en el título.

    Un abrazo, y gracias siempre por tus certeros comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita María Eca Ruiz.
    Creo que no eres una aprendiz, sino una escritora.
    Un placer leer tu comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sarco, ojalá fuera un pájaro.
    Abrz

    ResponderEliminar
  12. Carolina, siempre eres muy amable en tus devoluciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tus palabras María.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Te agradezco la visita Carlos. Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  16. Es ciertro Mercedes. Ya está corregido.
    Gracias

    ResponderEliminar